200% Más en Tus Anuncios de Instagram 👑👑 Haciendo esto

¡Imposible no hacer click! 
¿Sabes cómo diseñar tus anuncios de Instagram?
Te enseñamos a hacerlo para que tus clientes no tengan más remedio que hacer click en ellos y obtengas más del 200% de vistas en tus contenidos.
¡Aprende cómo lo hacemos los expertos!
Solicita la guía gratuita ¿Cómo obtener más clientes?

Sí, como lo dijimos…
Tus clientes no tendrán más remedio que hacer click en tus contenidos!
Pero… ¿Cómo hacerlo?
En el siguiente vídeo, te enseñamos cómo configurarlo desde:
0:43 Estructura ¿Qué estructura necesitas para que funcione?
4:25 Diseño ¿Cuál es el mejor diseño para que la audiencia pare y lo vea?
8:17 Target ¿Cómo llegar a tu audiencia objetivo o clave? (más en la próxima entrega)
¡No lo olvides!
Un 95% de los anuncios están mal estructurados, no es debido a la imagen o mensaje usado, sino a otros factores.
¡Descúbrelos en el video de nuestro experto CEO y prepárate para impulsar y destacar tus piezas en Instagram Ads!
Ahora sí, ¡te lo explicamos todo!
1.- ESTRUCTURA
Como indicamos, el 95% de los anuncios en redes sociales están mal estructurados. Y no es debido a la imagen o el mensaje.
El fallo lo encontramos un paso antes del diseño y es que: hay que distinguir y más importante aún, estructurar cada una de las partes del embudo de ventas y no saltarnos ni adelantarnos al objetivo que se busca con cada una de ellas.
¡Y no importa si es venta de producto o captación de cliente! Lo primero será mostrar tu anuncio en esa red social (Facebook, Instagram, Linkedin, Tiktok, no importa el canal que utilices, siempre y cuando se pague por impresiones).
Pues bien, vas a llegar a tu audiencia con un anuncio que tendrá su imagen y su texto. PERO, en el primer contacto con tu cliente potencial, al contrario de lo que puedas pensar, el objetivo no es vender o captar al cliente.
De momento, en este primer contacto, lo que estás vendiendo es el click en tu anuncio, nada más.
Este es un fallo que veo a muchos cometer… diseñan el anuncio pensando en la venta. Pero no podemos comenzar la casa por el tejado, e intentar vender en la primera toma de contacto con el cliente.
Y la razón es muy sencilla, debido en parte al escepticismo y la desconfianza que existe hoy en día en internet, tenemos que saber construir un poco más de contexto en esa relación con el cliente.
Y esto, no se consigue con un anuncio en el que transmitimos «CÓMPRAME Y CÓMPRAME YA» ¿verdad?
Y es en el siguiente paso, donde comenzamos a pedir más compromiso por parte de nuestro cliente, como por ejemplo el email, si queremos continuar nuestro embudo con email marketing, o el nombre y el teléfono si es lead que pasará a nuestro equipo de ventas o también se podría la venta directa del producto…
pero recuerda…
¡TODO ESTO LO HACEMOS poco a poco y NO directamente en el primer anuncio o la primera toma de contacto con nuestro cliente potencial!
Antes de diseñar el anuncio que se mostrará en redes sociales, hay que tener muy presente cual será la estructura GLOBAL de la campaña. Es decir, en adquisición de cliente, por ejemplo:
¿Dónde enviamos al cliente cuando haga click en el anuncio? ¿Cuáles son los pasos necesarios o las etapas del funnel de conversión? ¿Qué datos le vamos a pedir?
Vamos a realizar una oferta gratuita para conseguir el email y continuar construyendo confianza con campañas de email marketing, o por el contrario pediremos todos sus datos.
Y tienes que responder a todas estas preguntas antes de diseñar los creativos, el mensaje y el copy de tu anuncio. Y, siempre teniendo en cuenta que, por norma general, el coste de adquisición de cada lead aumentará en la misma proporción en el que lo hace número de pasos necesarios de tu proceso o embudo de ventas.
Tú decides si quieres invertir más en tener un buen equipo de ventas y un número muy grande de leads, o pagar un lead más caro, pero de mayor calidad.
Resumiendo esta primera parte, antes de diseñar tus anuncios en facebook o instagram, tienes que tener claro el objetivo que tiene cada una de las partes del embudo. De nuevo, si por ejemplo buscamos la captación del cliente: tendremos:
- El objetivo del anuncio que será conseguir el máximo número de clicks hacia tu página aterrizaje.
- El objetivo de esta página aterrizaje o landing page, con lo que buscamos que el cliente comparta sus datos con tu empresa.
- Y el tercer paso, que no entra dentro de la temática de este video, pero sería el contacto con el cliente. La llamada por parte de tu equipo comercial, cuyo objetivo será la venta directa o en su defecto llevar a cabo la primera parte del proceso de ventas (prospección, cualificación, etc) para preparar la siguiente llamada o incluso la visita del cliente a nuestro negocio para poder llevar a cabo la venta en persona.
2.- DISEÑO
En la segunda parte, para el diseño de tus anuncios en Instagram, lo primero es pensar en el usuario final que consumirá el contenido en esa red social, responder a preguntas como:
- ¿A qué hora se van a conectar a la plataforma?
- ¿Para qué van a usar esa red social?
- ¿Qué mindset tendrá tu cliente potencial, cuando están realmente buscando entretenimiento en Instagram y en ese momento aparece tu anuncio.
Tienes que empezar a pensar en que esa persona a la que estás llegando con tu anuncio, puede que esté en la cama antes de levantarse, o en el descanso del desayuno, después de comer o en el camino al trabajo.
Y, vas a necesitar llamar su atención, no importa si está en el tren de vuelta a casa o en el baño, tienes que conseguir que el usuario pare de hacer scroll y al menos preste atención a tu creativo y consigamos transmitir algo:
¿Cómo lo hacemos?
Pues no hay una respuesta única para esto. Básicamente tenemos dos opciones dependiendo del mensaje que quieres trasmitir. Podremos:
Diseñar de forma disruptiva o de forma nativa (o como ahora lo quiere llamar native). Es decir:
Con los diseños disruptivos buscamos resaltar, y está muy bien cuando tenemos una muy buena oferta, un mensaje o slogan con el que podemos robar una sonrisa de nuestro cliente, lo que buscamos es que guste y llame la atención. ¿Qué conseguimos con esto?
Tu audiencia le dará al like, compartirá el anuncio, comentarán.
En consecuencia, el algoritmo de anuncios de Instagram detectará que tu anuncio está gustando y conseguirás un coste de impresión y de adquisición mucho más económico.
Con la segunda opción, con el diseño un anuncio en forma nativa, es decir, de forma que se integre y que no parezca un anuncio. Entonces te preguntarás… ¿Cómo vamos llamar la atención?
Pues mediante otras técnicas, con el copy y con el mensaje que ponemos trasmitimos con palabras. Vamos a diseñar de forma que parezca contenido orgánico, pero sutilmente, la realidad es que estamos vendiendo.
Piénsalo, después de tanto tiempo en esta era digital, estamos re-diseñados para no hacer caso de los anuncios.
Si te sale un anuncio en Youtube, haces click en saltar anuncio. Estás haciendo scroll en Instagram, pasas al siguiente post, paras un micro segundo, ves que es un anuncio, pasas al siguiente… automáticamente, en la milésima de segundo en el que el cerebro detecta que es un anuncio, la mayoría de nosotros desconectamos y pasamos al siguiente…
Así que, esta idea va en la línea del diseño de anuncios nativos, que no parezcan anuncios. Porque no importa que tengas el mejor producto o que tu landing page tenga una conversión del 90% , si tu audiencia en el momento en el que ve tu anuncio directamente te descarta, ni siquiera tendrás la oportunidad de llevarlo a tu página web y mostrarte lo que tienes para ofrecerle.
Y, por el contrario, si haces anuncios disruptivos, estos tienen que ser muy buenos, porque sino vas a ser un anunciante más al que van a hacer scroll y pasar a la siguiente publicación orgánica.
PERO, como ya he comentado, esto no quiere decir que los anuncios nativos no funcionen o los disruptivos sean los mejores.
Lo importante es que probemos los dos tipos de diseños, disruptivos y nativos, y siempre testear cual funciona mejor con tu audiencia.
Otro aspecto a tener en cuenta y, del que no hemos hablado todavía sería, ¿qué funciona mejor para tu producto y tu audiencia? ¿Imágenes, videos o reels?
Todo esto son preguntas que responderemos muy facilmente realizando, de nuevo, pruebas. Testeando, lo primero sería, con todo lo que hemos visto en este video, diseñar anuncios de los dos tipos, disruptivos y nativos, PERO a la vez en formato imagen y en formato video.
Creamos los diferentes anuncios y nos centramos en una audiencias específica y comprobamos qué funciona mejor para esa audiencia y para ese producto. Imaginemos que el ganador es disruptivo en forma de imagen, pues sobre esa vertical creamos toda nuestra artillería, pero ahora si sabemos con certeza que esto funciona.
3.- LA AUDIENCIA O TARGET
Vamos a la parte más importante del diseño de tus anuncios…. ¡la audiencia, target o publico objetivo!
(BOOM – Lo veremos en el siguiente video…)
Si has llegado hasta aquí, es porque este vídeo te ha gustado y quieres HACER CRECER A TU EMPRESA
¡Suscríbete a nuestro canal y conseguir mejores resultados!
¡Nos vemos en la próxima…!