Manu Guerrero

💲 La importancia de VENDER 💲 💲

🔈 Las ventas mueven el mundo, pero ¿hasta qué punto? 🔝

Te explicaremos la importancia que tiene el saber vender y persuadir a otros en tu día a día y, por supuesto, para quiénes están en el mundo empresarial y de la venta de servicios.

¿Por qué tienes que aprender a vender? La venta se utiliza en el día a día, no sólo es una cuestión de vender un producto en un momento determinado; por el contrario, verás la importancia que tiene y que va mucho más allá.

Antes de comenzar, podrás acceder aquí a la guía definitiva del vendedor «Vende lo que sea a quién sea»

¿Cómo dominar el arte de vender?

No importa cómo te ganes la vida, vender impacta directamente a todas las personas y esto te incluye también a tí. ¡Lee hasta el final para saber a qué me refiero!

Da igual a qué te dediques, no importa el titulo que tengas colgado de la pared, no importa la posición que ejerces dentro de tu empresa; vender es lo primero que deberías considerar dominar a la perfección, y además por norma general, nadie te lo enseña.

En algún momento necesitarás convencer a otros de tus ideales. Vender es la habilidad de negociar, persuadir y finalmente convencer a otras personas de tu punto de vista.

Sin embargo, en este momento no estoy hablando de la importancia de vender un producto, servicio o idea. Me gustaría que lo vieses de forma más genérica, más amplia, de la importancia que tiene el saber vender y persuadir en tu día a día.

Por ejemplo:

Tienes que saber venderte a tí mismo, vender tus ideales, vender tu sueño. En algún momento de tu vida vas a tener que venderle a tu jefe una subida de sueldo, o venderle a tu pareja tu plan para el fin de semana (que es mucho mejor que el suyo) ó convencerla para salir a cena; o quizás tendrás que convencer a alguien para poder llegar a un acuerdo común.

¡Todo esto son formas de vender! Vender es la acción de persuadir o influenciar a otros. No lo niegues, desde este punto de vista, seguro que lo has hecho alguna vez, seguro que has vendido alguna vez.

Quizás has tenido que convencer a tu profesor para que te suba la nota o peor aún para que no te suspenda… ¡estabas vendiendo! no? O en la compra de una casa, tienes que convencer a alguien del precio que estás dispuesto a pagar, la compra de un coche de segunda mano, llegar a un acuerdo en el precio… ¡aquí estabas vendiendo de nuevo! De igual manera, para convencer a tus hijos de que saquen buenas notas, conseguir un trabajo, negociar tu posición y salario en la empresa, conseguir que te concedan una hipoteca.

¿Lo ves? Todas las personas usamos esta habilidad de persuadir y vender; y cuanto mejor lo domines, te aseguro que mejor te irá en la vida.

Pero bueno ¿Y desde el punto de vista de la empresa?

Conseguir caer bien y generar confianza a otras personas para que compren tu producto, motivar a tus trabajadores y hacer que esten contentos y siempre te apoyen y quieran trabajar contigo. De nuevo, todo esto es vender, Te guste o no, lo tienes todos los días en tu vida.

También estás vendiendo cuando comienzas una nueva empresa, necesitas venderle al banco tu idea sobre para qué te financiará, necesitarás alquilar un lugar físico por el precio que tu puedas pagar, negociar persuadir a distribuidores; y ,por supuesto, el objetivo final de cualquier empresa, es vender tu producto o tu cliente.

Te aseguro que antes de ser empresario y crear una empresa que funcione, tienes que ser vendedor.

Seguramente lo habrás escuchado alguna vez, que «los que ganan dinero fácil son los intermediarios». Pero ¿qué son los intermediarios? Son los vendedores, los comerciales. !Aquí tienes el producto, te lo vendo, mi comisión, fuera, se acabó, punto y final!

Aprender a vender es esencial y si lo dominas a la perfección tendrás un autentico arsenal de batalla para utilizarlo también en tu día a día y no solamente cuando necesites hacer una venta.

Básicamente, necesitas aprender a negociar, persuadir, convencer, debatir, y por qué no, hasta incluso discutir ó llevarte muy bien con alguien durante la negociación; pero al final el objetivo es salirte con la tuya, sea lo que sea que estéis vendiendo.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos! 👇👇